martes, 5 de mayo de 2009

El SENA abre la convocatoria de cursos presenciales en todo Colombia, Los cursos duran entre 12 meses y 18 meses, son totalmente gratuitos y las empresas privadas y oficiales tienen obligación de patrocinarlos, sólo se requiere noveno hasta once de bachillerato y otros exigen quinto de primaria.

Las inscripciones inician el día 7 de Mayo de 2009 a las 7:00 a.m. y terminan el 8 de Mayo de 2009 a las 7:00 p.m. Entra en http://ofertaeducativa.sena.edu.co/

El programa

El Plan propone generar un proceso de retención de jóvenes desempleados y además impulsar el emprendimiento como una herramienta efectiva para afrontar la situación económica y la crisis de empleo.

. Los Programas de Formación Profesional beneficiarán a jóvenes desempleados con edades entre 18 y 30 años, pertenecientes al Sisben y de los estratos 1, 2, o 3, asi como también a muchachos recién egresados de su servicio militar.

. Además de la formación gratuita del SENA, se brindarán apoyos de sostenimiento o auxilios en especie, para la financiación de transporte y alimentación, los cuales beneficiarán a 31.500 aprendices.

0 comentarios: